Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

Descripción técnica del trabajo de la aplicación de Colegios e Institutos de Culleredo

Hola a todos. Al terminar el proyecto de los Sistemas Operativos, me tocó trabajar en otro muy interesante. Trabajé sola y me pareció lo mejor porque así me distribuía bien el trabajo con el tiempo que tenía.

En esta ocasión, hice una app con App Inventor 2 en la cual trata de los colegios e institutos de Culleredo. Su objetivo es ayudar a obtener información sobre los centros de la zona en vez de estar volviendo cada rato al buscador de google. Los clientes potenciales serían los padres y los niños. Puede ser utilizada por estos problemas: mudanza, cercanía, bullying, paso del colegio al instituto y los estudios o profesores.


La aplicación tiene un esquema sencillo y que puede utilizar cualquier persona que tenga conocimientos mínimos de informática.


En la página principal están tres botones:

  • Colegios: conjunto de colegios que hay por la zona con su respectiva información.
  • Institutos: conjunto de institutos que hay en la zona con su respectiva información.
  • Información de contacto: mandar un correo o un mensaje a la página web por si hay algún problema o sugerencia para mejorar la aplicación.+




En el botón de institutos hay la siguiente información:

  • Nombre del centro
  • Foto: imagen del centro.
  • Ubicación: lugar donde se encuentra utilizando Google Maps.
  • Página Web: enlace a la web del centro.
  • Llamada de teléfono: hacer una llamada directa al centro en cuestión.
En la parte de abajo están los botones de atrás, para ir a la pantalla anterior de la app, y menú principal, para volver a la pantalla que se abre al iniciar la aplicación.




En el de colegios tiene el mismo esquema que el de los institutos, pero sólo se diferencia en que, junto con los botones atrás y menú principal, hay una opción que se llama más colegios. Debido a que no me cabían todos en una misma pantalla, tuve que crear dos pantallas más y por esa razón crear este botón.

Aquí tenéis el enlace para descargar la aplicación.

Os dejo una breve presentación de la aplicación.

Espero que os haya gustado. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario