Páginas

domingo, 12 de noviembre de 2017

1ª evaluación: La mentira del amor romántico

Hola a todos! 

En este curso no estoy en TIC 2, sino en otra denominada Imagen y Sonido, debido a que la materia no se ofertó en mi rama: ciencias sociales.

En la primera evaluación trabajé con mi compañera Ariadna Zas. Las dos hemos realizado un vídeo a partir de imágenes del libro Metauniversos Cotidianos. Nuestro profesor, Ángel Acción, nos mando hacer 2 vídeos con estas fotos y colgarlos en Youtube de manera oculta( poner vídeo en oculto en Youtube: enlace

El primer vídeo solo debía contar con diálogos y narrador, el segundo ya debía incluir sonidos o música. Además de eso, el profesor calificaría de manera positiva aquellos vídeos que trajeran efectos tales como ampliar una imagen, movimientos de la imagen... 

Nuestra historia ha sido trabajada a lo largo de este trimestre. Primero Ariadna y yo, tuvimos que hacer una Idea, un History Line y una sinopsis cada una por su cuenta. Luego de realizar estos trabajos por separado, nos pusimos de acuerdo para mezclar nuestras ideas y crear lo que sería nuestra idea final. Después el profesor nos puso la tarea de exponer nuestra idea mediante una presentación con las imágenes. Y por último ya nos pusimos con la grabación de audios, edición de vídeo...

Para este trabajo mi compañera y yo hemos utilizado el programa de edición de vídeos de Filmora. Este programa es realmente sencillo de utilizar, ya que solo has de subir tus archivos multimedia (imágenes, vídeos, sonidos...) y comenzar a ordenarlos según tu criterio. El fallo principal es que cuando deseas exportar el vídeo, si no estás registrado, en tu vídeo aparecerá la marca de agua de Filmora. Para quitar dicha marca os dejo aquí un pequeño tutorial con el que se os hará muy sencillo solucionar este conflicto: enlace

Para los diálogos de los personajes, Clara, Pablo y el cura, mi socia ha pedido ayuda a sus padres que han hecho las voces de chica y chico, su hermano se ha encargado de hacer la voz de cura y de ayudarla un poco con la edición del vídeo. La narración ha sido realizada por mi. En cuanto a la grabación de las voces, hemos utilizado el teléfono de Ariadna, un Samsung S7, obviamente todas las grabaciones se han hecho en habitaciones vacías e intentando que la voz sea lo más clara posible.

Aquí tenéis el enlace a los dos vídeos:
Esperemos que esto os ayude a la creación de vuestros vídeos.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario